PLAN PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA EN FLORIDABLANCA

Docentes directivos del país durante tres días estarán en Floridablanca

El alcalde de Floridablanca Héctor Guillermo Mantilla Rueda, instaló en el club campestre el XVIII encuentro nacional de docentes directivos “Un pacto por la educación” la escuela que necesita Colombia, evento   que cuenta con la participación de 510 docentes directivos de todo el país, pertenecientes a la Asociación de directivos docentes de Colombia “Asidoc” y buscan firmar un pacto donde la educación pública sea de calidad eficiente y que impacte   a los sectores más vulnerables.

Para el mandatario de los florideños este pacto debe traducirse en cosas reales, que no sean efímeras si no que sean cosas sustentables y que nos permitan mejorar los rendimientos educativos en nuestro país.

 “Hoy Floridablanca puede también mostrar grandes resultados y ser referente para todos los directivos docentes para que lleguen a exigirle a sus mandatarios la forma como se está aplicando aquí el modelo educativo” finalizo diciendo Mantilla Rueda.

CON EVENTOS DE ALTURA LLEGA LA FERIA DULCE 2018

Grandes actividades se encuentran incluidas en la programación de la celebración más esperada para propios y turistas de todos los rincones, se trata de los 201 años de Floridablanca que para este 2018 promete entregar lo mejor a los asistentes de la Feria dulce de Colombia.

La fiesta inicia este próximo sábado 03 de noviembre con el tradicional y ya posicionado festival del dulce que concentra a los mejores exponentes de este sector gastronómico; show de pailas, degustaciones, demostraciones en vivo y preparaciones de obleas (manjar insignia del municipio) típicas y de nuevos sabores, hacen parte de este evento que se extenderá durante los 10 días feriales.

En horas de la tarde el recorrido que muestra la identidad florideña en su esplendor se toma a las principales calles del municipio, el gran desfile de comparsas y silleteros dulces que arranca desde el barrio La Cumbre.

Otros eventos también se encuentran en la lista tal como “la taza de café”, que premia a los productores que con calidad y buen sabor siembran este grano en el campo florideño, así  mismo el hexagonal de fútbol categoría sub baby – sub 8, el ciclopaseo “orgullo florideño”, mercados campesinos, “Floridablanca más inclusiva y emprendedora” en la tarima “mi gente dulce”, canto a la mujer, festivalito de bandas infantiles, noche de la excelencia docente, obleaton , reinado departamental del dulce y del adulto mayor;  festival nacional de duetos hermanos Martínez. Así mismo la noche Gospel, Cielo fest, Expocan kids, y la espectacular noche blanca, son los principales eventos de esta nutrida agenda.

¡Cultura que sabe a diversión!

Sin duda la presencia de artistas de talla nacional e internacional no podía faltar en esta gran celebración, el popular “Dulce concierto” se hará el próximo 4 de noviembre en la cancha del barrio la Cumbre, para ingresar se entregan tres cuadernos plastificados y cosidos de 100 hojas, a cambio de una boleta por persona que sea mayor de edad y así disfrutar de cantantes como Miguel Morales, MR Black e Iván Villazón.

El gran concierto “Ciudad dulce” en el Estadio Álvaro Gómez Hurtado, será el 11 de noviembre con la participación de Greeicy Rendón, Kvrass, Los Betos y Maluma.

Las personas que quieran obtener boletas para los conciertos, se pueden dirigir a los puntos ubicados en el parque Santander o el Punto Vive Digital de La Cumbre, en el horario de 8:00am a 6:00pm de lunes a domingo.

A disfrutar con responsabilidad. -Sólo ingresan mayores de 18 años de edad (Sin excepción) -Horarios de ingreso: 6:00 pm hasta las 3:00 am -No se permitirán correas o hebillas, ni elementos cortopunzantes -No se permiten ingreso de sombrillas -Prohibido ingreso de licores -Evite llevar vehículos. ¡Cultura que sabe a Diversión!