*PLAN PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA EN FLORIDABLANCA*

En Floridablanca “Es TuDía”

Una jornada de matrícula denominada “ES TUDÍA”, que tiene como objetivo  identificar  a la población desescolarizada y vincularlos a  la oferta educativa gratuita, se cumplió en la secretaria de educación de Floridablanca; la jornada permitió iniciar la búsqueda desde el grado cero o transición y demás grados.

Para el calendario escolar de 2018, se proyectó 29.541 estudiantes de los cuales ya hay matriculados 29.300 en las 16 instituciones con sus 61 sedes respectivas.

“Ojalá todos los que están desescolarizados aprovechen los cupos disponibles en los colegios oficiales donde se imparte educación de calidad,  y ese proceso pedagógico  y de concientización  nos encontramos para que ningún niño ni joven se quede en casa y todos estén en  estudiando  ese es el deber ser” expresó Juan Carlos Ostos, secretario de educación municipal.

Los padres de familia que no alcanzaron a participar en “Es TuDía” pueden acercarse a los colegios para tramitar la matrícula, solo deben ir con su hijo y presentar el documento de identidad del menor. Si bien es cierto que en cualquier época del año los niños y jóvenes son recibidos, es mejor hacerlo temprano para evitar atrasaos en el proceso de aprendizaje.

‘EsTuDía’ hace parte de las estrategias lideradas por el Ministerio de Educación para fomentar la matrícula de niños y jóvenes en el sistema educativo oficial, con el fin de disminuir las tasas de deserción escolar, a la vez que se aumenta la permanencia y se brindan oportunidades para que cada día más niños y jóvenes accedan al derecho a la educación.