PLANEACIÓN DE FLORIDABLANCA ADELANTA PLAN DE CONTINGENCIA PARA EVACUAR SOLICITUD DE LICENCIAS

floridablanca julio 18Piedecuesta, Julio /17. La Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, arquitecta Eblynh Londoño Moreno, explicó que su despacho adelanta un plan de contingencia con el fin de evacuar las más de 500 licencias de construcción o remodelación represadas que fueron radicadas en los años 2011 y anteriores. “Tenemos licencias radicadas desde los años 1998, 2000 y 2002 en adelante y la meta es que a 30 de julio podamos evacuar la mayor cantidad licencias posibles. Son cuatro arquitectos y tres abogados los que trabajan de manera ardua para poner al día a Planeación en esta tema”, manifestó la arquitecta Eblynh Londoño Moreno.

La funcionaria dijo además que a pesar del descontento que han manifestado los tramitadores y arquitectos que estaban acostumbrados a que les fueran aprobadas licencias que no cumplían con los requisitos establecidos por la norma, su despacho seguirá firme en dar trámite o aprobar sólo aquellas que cumplen con lo dispuesto en el Plan de Básico de Ordenamiento Territorial y con la legislación nacional.

Por último, la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, recomendó a la comunidad que se apersonen de sus procesos y eviten a los tramitadores y arquitectos, que muchas veces se aprovechan del desconocimiento y de la ingenuidad de quienes solicitan sus servicios. Los propietarios de los predios, antes de radicar cualquier solicitud de licenciamiento deben acercarse a la carrera 8 No 10-32, llamar al teléfono 6556986 o escribir al correo planeación@alcaldiadepiedecuesta.gov.co, a fin de que reciban asesoría sobre la norma urbanística, la cual señala los parámetros para la intervención de un predio.