PLANEACIÓN, NOTARIADO Y REGISTRO PÚBLICO TRABAJAN UNIDOS PARA HACER DE BARRANCABERMEJA UNA CIUDAD DE PROPIETARIOS

Unidad movil IBARRANCABERMEJA, 2 de octubre de 2013.- La unidad móvil de la Superintendencia de Notariado y Registro Público permanecerá hoy durante toda la tarde en la plaza cívica Luis Pinilla Rueda para asesorar jurídicamente y de manera gratuita a los barranqueños que tengan inquietudes sobre la situación real de su predio y que a su vez necesiten orientación para lograr la titularidad del mismo. A estas asesorías se unieron instituciones como las notarías, la Oficina de Registros e Instrumentos Públicos, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Incoder y las unidades de víctimas o de restitución de tierras, que atenderán a los barranqueños hasta las 4:00 p.m.

Aldemar Rueda Navarro, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, extiende la invitación a que la comunidad acceda a esta oportunidad y perfeccione el título de pertenencia para hacer de Barrancabermeja una ciudad de propietarios. “Invitamos a los barranqueños a que hagan presencia en esta puesta en marcha mediante todo el equipo interdisciplinario dispuesto desde la Oficina Asesora de Planeación, quien viene apoyando todo este proceso”, mencionó.

La llegada de esta unidad móvil a Barrancabermeja es el resultado de un trabajo en conjunto con el ente asesor municipal, encargado de supervisar el convenio firmado entre la institución notarial y la Administración Municipal, que contempla titular cerca de 3.000 predios, ya sean de particulares o del municipio.

FORCAP APOYA LA REALIZACIÓN DE LA XIII FERIA COMERCIAL DE LA ZONA ROSA

hqdefaultDesde el pasado lunes 30 de septiembre se dio inicio a la XIII Feria comercial de la zona rosa (calle 49), evento apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social a través del Forcap. La actividad principal es la venta de diferentes artículos como prendas de vestir, calzado y accesorios, entre otros, a menor costo. En esta versión, la Administración Municipal dictará capacitaciones sobre atención al cliente a los empleados que prestan sus servicios de ventas en los almacenes vinculados con la Feria.

“Estamos apoyando a los empresarios de la zona rosa y a los comerciantes que, en vista de que hay mucha rotación de personal, han querido capacitar a los empleados previendo que se avecinan las fiestas de fin de año. Por eso reciben formación en todo lo concerniente al servicio al cliente’’, indicó Óscar Rubio Acosta, director del Forcap. Los empresarios de este sector de la ciudad se encuentran muy agradecidos con el apoyo brindado por parte de la Administración Municipal para la realización de este evento que busca incentivar la economía de los comerciantes. Ya tenemos identificadas a las personas que se van a capacitar y comenzamos las clases el próximo martes 8 de octubre. “Estamos atendiendo todos los días desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.”, advirtió Edgardo Moscote, uno de los organizadores de la actividad comercial.

La Feria, que terminará este domingo 6 de octubre, cuenta con una serie de actividades encaminada a ofrecer un espacio ameno a las familias de la ciudad mientras realizan sus compras, una de ellas es la realización del II Festival de la Piqueria. “El viernes 4 de octubre comenzaremos con el Festival de la Piqueria, el sábado en la noche será la gran final y contaremos con el acompañamiento musical de la orquesta Terranova y del cantautor Fabián Corrales. El domingo, las actividades estarán dirigidas a las familias, con jornadas de recreación desde las 9:00 a.m.”, puntualizó Moscote.