PLANETA JOVEN, UN ESPACIO PARA EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN

Con éxito se desarrolla en Cenfer  Planeta Joven, el espacio en el que los emprendedores exponen sus ideas o desarrollos innovadores para darlos a conocer e intercambiar experiencias con otros empresarios.

PLANETA JOVEN 4Ayer  en Cenfer se dio la apertura oficial al evento en el que 136 expositores de diferentes categorías de emprendimiento; base tecnológica, base tradicional, emprendimientos de alto impacto y emprendimientos culturales, se reúnen para contarle a Santander y al país, lo que se está haciendo en la región. “Esta iniciativa, Planeta Joven que hoy nace, es una demostración de que estamos las Entidades comprometidas con apoyar las nuevas ideas y las nuevas empresas” dijo Juan Camilo Beltrán Domínguez en el acto de inauguración.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga viene trabajando en apoyar a los emprendedores. Para Planeta Joven, se encuentran 15 beneficiados del programa Mas Ideas Más Empresas, 10 de Mujeres Ecco, 10 de Apps.co y 10 jóvenes estudiantes de colegios que vienen participando en el tema de emprendimiento en Santander a través de Escala Más. De igual manera hay emprendedores que han recibido apoyo de diferentes instituciones. “Somos una de las regiones que más genera empresa por habitante, hablando de los últimos 10 años. Antes de 2012 teníamos un promedio de 10 mil empresas creadas en Santander, para el 2012 logramos que se crearan 15 mil empresas sin contar lo que se haya creado en Barrancabermeja, lo cual es bastante destacable. Crecimos un 50 por ciento por encima del promedio histórico, pero las empresas tienen un gran problema y es el grado de mortandad, cerca del 75 por ciento de estas empresas no van a poder sobrevivir los primeros 5 años de vida y aquí es precisamente en donde las entidades como la Cámara de Comercio, la Gobernación y Universidades jugamos un papel fundamental” comentó el Presidente Ejecutivo de la CCB.

Planeta Joven es un proyecto articulado con diferentes instituciones del Departamento que participan en el ecosistema del emprendimiento regional entre las que se encuentran la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, la Red de Emprendimiento, Cenfer y diferentes aliados estratégicos como el Ministerio de Comercio, Industria  y Turismo, Sena, la UCC, la Unab, Uniciencia, las UTS, Bancoldex, Confecámaras y diferentes instituciones financieras que  apoyan el emprendimiento.