PLAZAS DE MERCADO DISPONEN DE BUENA ENERGÍA PARA SUS CLIENTES

930 usuarios de seis (6) plazas de mercado de Bucaramanga, Floridablanca y Lebrija normalizaron y legalizaron su servicio de energía.

essaLa frescura, calidad, vistosidad y olor de las frutas, verduras, cárnicos, lácteos y demás productos disponibles en seis (6) plazas de mercado -de Bucaramanga, Floridablanca y Lebrija, intervenidas por el proyecto ‘Buena Energía Para Todos’- lucen mejor gracias a la modernización de redes y normalización del servicio de energía que disfrutan 930 clientes de estos concurridos y tradicionales lugares, que aumentan su rendimiento y la calidad de sus productos.

Tendido de redes de baja tensión, la instalación de acometidas y medidores, situados en los mismos locales o en módulos ubicados al exterior de la edificación, hacen parte de los trabajos efectuados por ESSA en las plazas de mercado de San Francisco, La Concordia, Lebrija, Lagos II, Floridablanca y Guarín; que presentaban algunas fluctuaciones y alteraciones en el servicio de energía, ocasionadas por el alto número de conexiones irregulares que sobrecargaban los transformadores.

Para la ingeniera de ESSA, Paola Andrea Méndez “la mayoría de los usuarios que hacían uso continuo del servicio, se encontraban sin cuenta y sin una conexión regular ante la Empresa; por lo cual, fue necesario normalizarlos para no continuar perjudicando a los vecinos y locales que sí estaban pagando el servicio y veían afectada la calidad del servicio que recibían”. Frente a esta situación, el presidente de la Asociación de Usuarios de la Plaza Guarín, Wilson Fernando Rueda, comentó “nosotros siempre tenemos que ser justos, pagar lo que consumimos porque de lo que uno siembra recoge, por eso  invito a todas las personas a que seamos legales con el servicio de la energía”.

Mediante los trabajos y cambios implementados en la infraestructura eléctrica de las plazas de mercado, la Compañía contribuyó  al mejoramiento de la calidad del servicio, productividad de los negocios de estos comerciantes que requieren garantizar la perdurabilidad de los alimentos y el fortalecimiento de este renglón de la economía santandereana. Dijo la ingeniera de ESSA, que los clientes valoran la normalización de los usuarios que realiza la Empresa, ya que esta acción trae consigo el mejoramiento de la calidad del servicio, así como la disminución de cualquier riesgo eléctrico a través del acceso a redes seguras y modernas.