PLAZOLETA DE DIMENSIÓN MODERNA E INTERNACIONAL EMBELLECE AÚN MÁS EL CAMPUS PRINCIPAL UIS

El nuevo escenario, además de mejorar el entorno arquitectónico y estético, brindará mejores servicios, ofrecerá comodidad y elevará la calidad de vida de estudiantes, profesores, personal administrativo y todos quienes permanezcan o visiten la sede central de la Universidad.

La plazoleta que ratifica el nombre con el cual siempre se ha conocido, fue terminada y dotada completamente durante el periodo de receso estudiantil y con ella se avanza en el proceso de dignificar lo público y ofrecer excelentes condiciones a quienes conforman la comunidad UIS.

Este espacio se localiza en el costado nororiental del edificio Camilo Torres y junto a la sede de la Facultad de Ciencias. Se trata de un lugar amplio para la realización de actividades misionales e innovación y exposición de productos elaborados y ofrecidos por estudiantes y profesores.

El proyecto incluye una vistosa y funcional cafetería para el servicio de estudiantes del edificio de posgrados de Ciencias y se extiende en 220 metros cuadrados con una capacidad de setenta y cuatro personas, tres módulos de aire acondicionado, cuatro accesos dobles, puntos de agua sanitaria y zonas verdes.

Edwin Alonso Monroy Caballero, estudiante de posgrados de Licenciatura en Lenguas se refirió a estos nuevos espacios: “Hemos visto muchísimos cambios, esta Universidad ha tenido diversos cambios en los últimos, lo ha hecho del cielo a la tierra, esto es pura comodidad para nosotros. Este espacio ofrece una plazoleta, una cafetería y estéticamente ha mejorado con el diseño de jardines y la nueva fuente”. La UIS inició la construcción de la cafetería el lunes 1 de octubre y culminó el lunes 31 de diciembre de 2018, con una inversión de 359 millones de pesos.

Emanuel Alejandro Vargas, estudiante de Ingeniería Civil habló sobre la construcción de esta nueva cafetería: “Me parece maravilloso que se esté dirigiendo el dinero de la Universidad a cosas en pro de la comunidad estudiantil en general, esto mejora la imagen de la Universidad en la ciudad y en otras partes. Es un espacio muy amplio, se mantuvieron las zonas verdes, esperemos que su funcionamiento sea pronto”. Nueva cafetería ubicada al costado de los edificios Camilo Torres y del Decanato de la Facultad de Ciencias.