PMU HIZO RECORRIDO POR PUNTOS DE CONTROL DEL EVENTO LISAMA 158

Barrancabermeja. Entidades que hacen parte del Puesto de Mando Unificado instalado para verificar el cumplimiento del Plan de Acción a corto plazo que hace parte de la Calamidad Pública, decretada por el Municipio de Barrancabermeja ante la emergencia ambiental generada por el pozo Lisama 158, hicieron un recorrido por los puntos de control, con el fin de evidenciar el estado actual de los mismos y avance de las actividades a corto plazo.

En la inspección visual, realizada el día anterior, se evidenció el abandono técnico y definitivo de los pozos Lisama 158 y Lisama Norte 1P, corroborando la instalación de las placas de abandono en cada uno de ellos, de acuerdo a los protocolos dispuestos.

En el cráter del afloramiento se observó que no hay emanación de crudo, lodo o gas y se espera pronta intervención, la cual está asociada a la ejecución del plan de recuperación pertinente.  En los pozos visitados se confirmó la ejecución a 100% de limpieza gruesa; en algunos de ellos las cuadrillas continúan los trabajos de limpieza fina cuyo avance llega al 60%.

Las evidencias de cumplimiento del Plan de Acción y el Acta de la visita de campo se  presentarán  al  Consejo  Municipal  para  la Gestión  de  Riesgo  y Desastre   –Cmgrd-  para su evaluación y toma de decisiones a futuro.