POLICÍA ACABA CON FOCOS DE EXPENDIO Y DOSIFICACIÓN DE ALUCINÓGENOS EN BUCARAMANGA

 Viviendas eran utilizadas para esta actividad delictiva

Bucaramanga. La Policía Nacional en cumplimiento del Plan Choque ‘el que la hace, la paga’, en las últimas horas capturó dos hombres y dos mujeres entre los 24 y 33 años, quienes presuntamente estarían vinculados a un red de microtráfico en Bucaramanga.

 Gracias a las labores del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con las redes de participación ciudadana, se logró recolectar información importante para que la Fiscalía General de la Nación diera apertura a una investigación y emitiera orden de allanamiento para cinco inmuebles ubicados en el barrio Santander y 12 de octubre.

En el desarrollo de estos procedimientos se captura cuatro personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, hallando en el lugar dosis de cocaína y marihuana, así como dinero en efectivo producto de la venta de estos alucinógenos. Es de resaltar que estas personas cuentan con anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurto calificado.

 Dentro de la investigación se pudo establecer que cuatro de las casas eran utilizadas como lugares de expendio y una en específico era el lugar donde se dosificaba y empacaban los alucinógenos para la venta, se pudo identificar que mensualmente comercializaban hasta  10 mil dosis de estupefacientes cerca a sectores escolares y entornos recreativos.

 De igual forma en las labores de vigilancia se observó que estas personas manejaban turnos de venta de 8 horas donde los expendedores se rotaban entre ellos, para evitar ser identificados e individualizados, conformándose como una estructura criminal dedicada al microtráfico.

La Policía Nacional de todos los colombianos invita a los ciudadanos hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar la presencia de jíbaros en las calles, parques y alrededores de colegios y universidades, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico.