POLICÍA ADELANTA ESTRATEGIA CONTRA EL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN MENORES CANTIDADES

Dos personas capturadas durante los operativos.

Bucaramanga. La Policía Nacional a través del Grupo de Operaciones especiales GOES, adelanta estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, logrando la captura de dos personas y la incautación de gran cantidad de alucinógenos.

Consiste en llegar a través de puestos móviles de control a puntos estratégicos en materia de seguridad para adelantar planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y trabajos de inteligencia en sitios específicos como espacios de recreación infantil, colegios, parques, terminales de transporte, establecimientos abiertos al público, zonas de esparcimiento y aquellas estructuras que puedan servir como zonas de camuflaje de narcóticos.

Logrando dar contundentes golpes, estrechando el cerco contra expendedores y comercializadores de alucinógenos, contribuyendo con un mejor futuro para la juventud del área Metropolitana de Bucaramanga.

En esta oportunidad, la intervención se realizó en el asentamiento humano Villa Esperanza, ubicado en el municipio de Floridablanca, logrando la captura de dos hombres, conocidos como “El Rolo” de 25 años y “Jhon” de 19 años, a quienes al momento de practicarles un registro, les fue hallado en el interior de un bolso y una bolsa plástica que portaban, 16 dosis de marihuana y 546 dosis de base de Cocaína y sus derivados.

Los alucinógenos eran comprimidos, empacados en papel cartulina y pequeñas bolsas plásticas de cierre hermético, siendo ocultados dentro de recipientes adaptados, mediante la modalidad de doble fondo, con el fin de evadir los controles de las autoridades.

Los capturados y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía quien los presentara ante un Juez de Control de Garantías para que les defina su situación jurídica. La Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 1.720 personas por este delito e incautado 618 kilogramos de estupefacientes, durante los diferentes procedimientos realizados.