POLICÍA ADELANTA OPERACIÓN CONTRA EL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN EL MUNICIPIO DE GIRÓN

Desarticulado grupo delincuencial la línea. Diez personas capturadas.

Bucaramanga. La Policía Nacional adelanta el plan de choque ‘El Que la Hace la Paga’, Seguridad con Legalidad, a través de operaciones enfocadas a desarticular estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico local de estupefacientes.

Durante esta operación fueron capturadas nueve personas mediante orden judicial y una en flagrancia, por los delitos de concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes e incautadas 4 motocicletas, 16 celulares, varias dosis de sustancias estupefacientes listas para ser comercializadas y $2 millones, producto del ilícito.

Este resultado operativo se dio luego de un proceso investigativo que permitió la ejecución de órdenes de allanamiento y registro a diez inmuebles los cuales eran utilizados para el almacenamiento, empaque y distribución de sustancias estupefacientes, mediante la modalidad de entrega a domicilio y mano a mano a través de llamadas telefónicas, utilizando motocicletas, bicicletas y a pie, en parques, vías públicas, talleres, tabernas, billares y en cercanías a instituciones educativas del municipio de Girón.

La operación estuvo enmarcada en la recuperación de esta importante zona, la cual de acuerdo con denuncias ciudadanas, venía siendo afectada por la presencia de estas personas que se dedicaban a este ilícito.

Los capturados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quien los presentara ante un juez de control de garantías, quien les definirá su situación jurídica.

El silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los delincuentes, por este motivo La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes, al correo electrónico: mebuc.oac@policia.gov.co, o en la herramienta tecnológica ‘ADenunciar’ https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/, creados como canal de comunicación con los ciudadanos.