POLICÍA ASESTA DURO GOLPE AL CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE Y CAPTURA A UNA PERSONA POR ESTE DELITO

policia julio 5 Bucaramanga. La Policía Nacional en cumplimiento a la Estrategia contra el contrabando, mediante diligencias de vigilancia y control en el municipio de Girón, se logró la captura de una persona de 18 años y la incautación de combustible presuntamente de contrabando avaluados en $1.360.000.

El operativo tuvo lugar en el kilómetro 3 de la vereda Rio Frio del municipio de Girón, donde personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), registraron un establecimiento público donde fueron halladas tres canecas las cuales contenían en su interior 170 galones de ACPM, que al solicitar la revisión por parte de un perito en análisis del combustible, las pruebas de campo para marcación de combustible y las pruebas de etanol, arrojaron como resultado negativo para combustibles legalmente comercializados en nuestro país.

De inmediato los uniformados procedieron a indagar al propietario del combustible sobre los documentos del mismo, quien manifestó no poseerlos, por tal razón fue capturado por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos. El capturado y el combustible fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que le defina su situación jurídica. Durante el presente año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 32 personas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y la incautación de 23.300 galones de combustibles.