POLICÍA ATENDIÓ PARTO DE UN RECIÉN NACIDO EN EL MUNICIPIO DE GIRÓN

20140101_090737Bucaramanga. En cumplimiento a la Estrategia de Protección a la Infancia y la Adolescencia, la Policía Nacional en las últimas horas atendió el nacimiento de una bebe en el municipio de Girón, lográndole salvar la vida y trasladándolo hasta un centro médico donde se encuentra estable de salud.

Mediante un puesto de control, efectuado por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el cual se encontraba ubicado a la altura del kilómetro 10 vía que de Floridablanca conduce hacia la cemento, los uniformados fueron alertados por un ciudadano que desciende de un vehículo taxi, solicitando auxilio para su esposa que se encontraba a punto de dar a luz.

De inmediato los Policías se acercaron al automotor, observando a una mujer en la parte trasera del vehículo en trabajo de parto, siendo necesario intervenir para ayudar a salvar la vida de este neonato, el cual fue recibido por los uniformados, quienes solicitaron un servicio de ambulancia para trasladarlo a un centro médico.

De acuerdo al reporte médico la madre y su hijo se encuentran estables de salud. Este parto fuera de un centro asistencial fue el último caso atendido por la Policía Nacional en el área Metropolitana de Bucaramanga durante el 2013.