POLICÍA CAPTURA A CUATRO HOMBRES EN FLAGRANCIA POR HURTO Y PORTE ILEGAL

policiaBucaramanga. La Policía Nacional en cumplimiento de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana logró la captura en flagrancia de cuatro hombres de 24, 25, 28, y 37 años en los municipios de Girón y Lebrija, a quienes les incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y una cadena de oro. El primer caso sucedió cuando la patrulla del cuadrante fue alertada por la central de comunicaciones sobre un caso de hurto que ocurrió  en inmediaciones de un motel ubicado vía al aeropuerto, donde informaban que a un cliente, dos sujetos presuntamente le habrían hurtado una cadena de oro con su dije y un arma de fuego, emprendiendo la huida en un vehículo.

De inmediato se  activa el plan candado a esta vía nacional, interceptando el vehículo en mención; al realizarles un registro a los ocupantes, a uno de ellos se le encuentran la cadena y al otro sujeto en un bolso de mano se le halló una pistola calibre 22mm con su respectivo proveedor con 10 cartuchos quien manifiesta no tener documento para su porte o tenencia. Por tal motivo se capturan por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones y hurto. Investigaciones posteriores permitieron establecer que estas dos personas llegan a este lugar, de acuerdo a la señal por GPS, que emite el equipo celular de la compañera sentimental de uno de los capturados, quien se traslada hasta el lugar indicado, sorprendiéndola abandonando el lugar con otra persona; durante la discusión y el forcejeo, los sujetos toman los elementos de propiedad de la persona que acompañaba a esta mujer y se dan a la huida.

El segundo caso ocurrió en calle 43 con carrera 26 del barrio el poblado del municipio de Girón cuando la patrulla del cuadrante se encontraba realizando labores de vigilancia y control, cuando observaron una señora quien les manifiesta que dos hombres le acaban de robar, señalando a estos metros más adelante subiéndose a un taxi, de inmediatamente interceptando a estos sujetos y al realizarles un registro se les halló dinero en efectivo y un revolver calibre 38mm con 5 cartuchos y uno percutido para el mismo, se procede a capturarlos por los delitos de hurto y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.

Los capturados y los elementos en mención fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación quien los presentará ante un juez de control de garantías para que le defina su situación jurídica.