POLICÍA CAPTURA A UN HOMBRE CONOCIDO COMO “JUANCHITO” POR VEINTIDOSAVA

Bucaramanga. En Bucaramanga Eliseo sobre las 10 pm, salió luego de departir en una celebración al interior de una residencia y transitando por un sector del barrio Granjas de Provenza, alias “Juanchito” intentó hurtarlo, generándose una riña donde resultó lesionado Eliseo, siendo trasladado a un centro asistencial donde falleció como consecuencia de las heridas.

La oportuna reacción de las patrullas de los cuadrantes permitió iniciar una persecución que finalizó en una zona boscosa, con la captura del agresor y la incautación del arma utilizada; alias “Juanchito, fue dejado a disposición de la Fiscalía donde posteriormente en audiencia, un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

 ‘Juanchito’ es un hombre de 19 años de edad, inició su prontuario criminal cuando desde muy temprana edad y a los 15 años, enfrentó su primera investigación judicial cuando ya se vinculaba con el tráfico de estupefacientes; antes de cumplir su mayoría de edad, ya acumulaba 7 procesos por este mismo delito. A los 18 años de edad en el marco de otra investigación, se identificó que su perfil criminal lo asociaba a una red de microtráfico integrada por 18 delincuentes más, denominada “Los SS”.

No obstante, 6 de los capturados, inclusive “alias Juanchito”, fueron cobijados con medida de prisión domiciliaria, la cual infringió durante 3 veces en el año 2017, siendo capturado por las patrullas de los cuadrantes en diferentes sectores, durante los meses de Septiembre, Octubre y Diciembre por el delito de Fuga de presos y otra por el delito de lesiones personales contra un patrullero de la policía al oponerse al procedimiento de captura.

Para el año 2018, cuando aún permanecía con la medida de prisión domiciliaria, continuaba infringiéndola, siendo capturado nuevamente por las patrullas de los cuadrantes 7 veces más en los meses de Enero (1 vez), Febrero (3 veces), Marzo (1 vez), Junio (1 vez), Julio (1 vez); de igual forma, en 3 oportunidades también fue capturado por porte y tráfico de estupefacientes, es decir por el mismo delito por el cual enfrentaba la medida de detención domiciliaria.

Hoy, por el delito de homicidio, sumado a los 21 procesos que ha acumulado durante sus 19 años, un juez determinó medida de detención en centro carcelario.

LA REINCIDENCIA CRIMINAL Y DELINCUENTES PROLÍFICOS

La Policía Metropolitana de Bucaramanga en lo corrido del año 2018 hasta el momento de la captura de alias Juanchito, ha capturado en flagrancia y desde la investigación criminal junto con la Fiscalía General de la Nación a 7.512 delincuentes.

Alias Juanchito se suma a los 92 capturados en este año por el delito de homicidio, de los cuales, así como él, 66 ya contaban con antecedentes criminales, es decir, el 72% de los victimarios ya habían sido procesados por diferentes delitos conexos al homicidio, al sumar 331 procesos. (Microtráfico, porte de armas de fuego, lesiones personales).

entro de la reincidencia criminal en el área metropolitana, se destacan 10 personas que han sido capturadas en 240 oportunidades, estos delincuentes agrupan en su prontuario criminal un total de 312 procesos judiciales, principalmente por delitos de tráfico de estupefacientes, hurto, porte de armas de fuego, Lesiones personales y fuga de presos.

Finalmente el Top de los 10 delincuentes capturados en las últimas operaciones y con mayor nivel de reincidencia criminal en varias modalidades delincuenciales se encuentran actualmente con medida de detención carcelaria, evitando con ello su vinculación nuevamente a las actividades delincuenciales demostrando que en el Área Metropolitana de Bucaramanga los delincuentes no tendrán espacios, porque serán enfrentados en el marco de la estrategia presidencial “el que la hace, la paga”, seguridad con legalidad.