POLICÍA CAPTURA ALIAS TUPA SINDICADO DE CAMBIAR MOTOCICLETAS HURTADAS POR ALUCINÓGENOS

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación tras un trabajo investigativo logró la captura de un hombre conocido como ‘Tupa’ de 30 años de edad. El operativo de registro y allanamiento se realizó en un inmueble ubicado en el asentamiento humano Villa Paraíso del municipio de Lebrija Santander.

Al momento del operativo fueron capturados junto a ‘Tupa’, dos adultos y un adolescente a quienes le hallaron en su poder 456 dosis de bazuco y 60 dosis de marihuana y tres celulares que están reportados como hurtados.

Según las investigaciones ‘Tupa’ presuntamente utilizaba personas consumidoras de estupefacientes a quienes enviaba selectivamente a hurtar las motocicletas, pagándoles con dinero en efectivo o a su vez con sustancias psicoactivas.

Una vez cometido el hurto, las motos al parecer eran llevabas al Sur de Bolívar donde serían canjeadas por estupefacientes, los cuales eran comercializados en las calles del municipio de Lebrija, obteniendo grandes ganancias.

Actualmente tupa está directamente vinculado en el hurto de más de 10 motocicletas avaluadas en más de 40 millones de pesos. El capturado fue dejado a disposición por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación o porte de estupefacientes.