POLICÍA CAPTURA CUATRO ASALTANTES MIENTRAS HUÍAN DE UN HURTO

En su poder les hallaron siete armas de fuego

Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo de la segunda fase del plan choque “El que la hace la paga” para no dar tregua a la delincuencia, a través de unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte del área metropolitana de Bucaramanga, capturó en flagrancia a cuatro hombres, quienes habían participado en un hurto a mano armada en el municipio de Sabana de Torres.

Según la información entregada por las víctimas, estos cuatro sujetos habrían llegado hasta una vivienda, donde funciona un local comercial y al ingresar intimidan con armas de fuego y amordazan a los integrantes de la familia a quienes después de golpearlos, les hurtan las pertenencias de valor como dinero en efectivo, teléfonos celulares, elementos personales, un televisor y herramienta industrial utilizada en el servicio de monta llantas.

Una vez cometido el hurto estos sujetos huyen del lugar en un vehículo con rumbo desconocido, frente a esto y una vez las victimas logran soltarse, dan aviso a la policía nacional, quienes activan un plan candado.

Con las características entregadas por los afectados, los uniformados logran identificar un vehículo siendo interceptado en medio de un puesto de control sobre la vía La Fortuna – Bucaramanga, donde les practicaron un registro al vehículo, hallándoles en su poder los elementos que habían sido reportados como hurtados.

Algo que llamo la atención de los uniformados fue el reporte de las víctimas, que estos cuatro sujetos habían utilizado armas de fuego en el hurto, frente a esto y tras una minuciosa revisión, encuentra una ‘caleta’ diseñada para evadir el control policial, donde fueron halladas siete armas, entre ellas revólveres y pistolas.

Los capturados y los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación quien les imputara los delitos de secuestro, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones quienes ante un juez de control de garantías para que les defina su situación jurídica.