POLICÍA CAPTURA CUATRO PERSONAS Y APREHENDE UN ADOLESCENTE POR EL DELITO DE HURTO Y RECEPTACIÓN

En los operativos fueron recuperados los elementos hurtados, entre ellos una camioneta de alta gama

Bucaramanga.  En el marco de la ofensiva contra el hurto y en cumplimiento del Plan Choque, en su cuarta fase, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las últimas horas capturaron cuatro personas y una adolescente en flagrancia.

Gracias a los patrullajes continuos y planes policiales en contra de las diferentes modalidades de hurto y en coordinación con las redes de participación ciudadana, se alerta sobre un hurto a una mujer en el barrio San Alonso, donde es abordada por tres hombres y un adolescente quienes con armas le despojaron de sus pertenencias, para luego emprender la huida en un vehículo.

Inmediatamente los uniformados activaron el plan candado y cierre de vías, logrando interceptarlos, hallándoles en su poder los elementos hurtados y las armas utilizadas para la comisión del delito.

Así mismo, mediante actividades de registro y control a vehículos y personas, se logra la recuperación de tres automotores, en uno de los casos una camioneta modelo 2015 avaluada en $65 millones de pesos que al verificar el número de chasis y motor en los sistemas de información, figura con reporte de hurto desde la ciudad de Bogotá, encontrando que cuenta con una placa falsa, el procedimiento desarrollado en el sector centro permitió la captura del conductor por el delito de receptación y uso de documento público falso. Los capturados serán dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación quien definirá su situación jurídica.

La Policía Nacional estará atenta a contrarrestar cualquier afectación a la Convivencia y Seguridad Ciudadana igualmente invita a la ciudadanía a utilizar las herramientas tecnológicas: ‘ADenunciar’ https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/, el correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, creados como canal de comunicación con los ciudadanos.​

Leave a Reply