POLICÍA CAPTURA EN FLAGRANCIA A UN HOMBRE CON UN ARMA DE FUEGO ILEGAL

policia mayo 28 Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo de la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizó la captura en flagrancia de un hombre de 30 años en la Zona Norte de la Ciudad, a quien le hallaron en su poder un arma de fuego ilegal. Mediante la implementación del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (PNVCC) por el barrio Cinco de Enero, los uniformados fueron alertados por un ciudadano quien manifestó que en una vivienda del sector observó a una pareja discutiendo y que al parecer el hombre estaba armado.

De inmediato los Policías se trasladaron al lugar indicado, donde fueron abordados por una ciudadana que les solicito la colaboración porque su compañero sentimental presuntamente la estaba agrediendo físicamente y la amenazó con un arma de fuego, indicando el lugar donde estaba, al practicarle un registro le fue hallado una escopeta calibre 16 mm con un cartucho para la misma, sin documentos que acrediten su porte o tenencia.

El capturado y el arma de fuego fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía, donde fue dejado a disposición para que le definan su situación jurídica. En diferentes operativos adelantados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, han sido capturadas 215 personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.