POLICÍA CAPTURA EN PERSECUCIÓN A DOS HOMBRES POR HURTO DE CELULAR

Bucaramanga. Siendo aproximadamente las 10:00 de la mañana, policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes frustraron un hurto a ciudadano.

Abril 9 de 2018 Momentos en que realizaban patrullaje de registro y control sobre la carrera 8 con calle 14 del municipio de Lebrija, fueron alertados por un hombre que se movilizaba en un vehículo campero, el cual de manera precisa señala a dos sujetos que se transportan en una motocicleta, color azul, manifestando que momentos antes esas personas mediante intimidación con arma cortopunzante le habían hurtado un celular de alta gama, avaluado en $800.000.

Inmediatamente se inicia persecución, logrando interceptar a los dos ciudadanos en la carrera 12 con calle 13 del barrio San José, donde se procede a realizar registro, hallando en poder de un hombre de 19 años que se movilizaba como copiloto del velocípedo, el celular hurtado y un arma cortopunzante, tipo cuchillo.

El conductor de la motocicleta es un hombre de 21 años, al cual le fue hallada un arma cortopunzante oculta en sus prendas de vestir. Al lugar donde se adelantaba el procedimiento policial, llego la victima quien reconoce su celular e identifica de manera voluntaria a estas personas como las responsables del hurto.

Los capturados, la motocicleta incautada y el equipo móvil recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien será la encargada de definir su jurídica. La Policía Metropolitana de Bucaramanga en lo corrido del presente año, ha logrado la captura de 271 personas por el delito de hurto a celular y ha recuperado e incautado 530 equipos móviles.

Con el fin de combatir este flagelo, la Policía metropolitana ha dispuesto diferentes campañas y operativos, en las principales vías y sitios públicos, para prevenir el hurto de equipos móviles.