POLICÍA CAPTURA SUJETO INCLUIDO EN EL CARTEL DE LOS MÁS BUSCADOS

Su accionar delincuencial se enfocaba a usuarios del sistema financiero. Este hombre utilizaba tres identidades para evadir las autoridades

Bucaramanga. La Policía Nacional con unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron un importante resultado operativo tras capturar a un hombre conocido como “el Brujo” sindicado de participar en hurtos a clientes de entidades bancarias.

De acuerdo a la investigación realizada durante seis meses, se logró establecer que este hombre de 41 años de edad, estaría involucrado en hechos perpetrados el 15 de junio de 2017, cuando un comerciante realizo una transacción de una entidad bancaria, siendo interceptado por este sujeto que se movilizaba en un una motocicleta, intimidándolo con arma de fuego, hurtándo la suma de  $ 34.610.000.

Así mismo este sujeto fue capturado en flagrancia en la ciudad de Villavicencio (Meta) cuando realizaba este mismo delito, quien al momento de ser capturado se identificó con una de sus falsas cedulas para evadir las autoridades y la responsabilidad de los hechos cometidos en la ciudad de Bucaramanga.

En coordinación con la unidad Investigativa Contra Atracos de la (Sijin) se logra notificar la orden de captura  emanada por Juzgado Veintiuno Penal Municipal de Garantías, por el delito hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, falsedad personal y falsedad ideológica en documento público.

Cabe resaltar que este sujeto en su prontuario judicial se observa que ha cumplido cinco condenas por los delitos de Hurto Calificado y Agravado y Fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, concierto para delinquir.

El modus operandi consiste en emplear armas de fuego para intimidar a las víctimas quienes son los llamados “pistoleros”, los “marcadores” son los encargados de identificar a las víctimas al salir de las entidades bancarias y los “pasadores” son aquellos responsables de entregar las armas de fuego a los pistoleros al momento de ejecutar el hurto.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante y en la audiencia de control de garantías acepto los cargos siendo enviado por el juez con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento de reclusión.