POLICÍA CAPTURA TRES PERSONAS POR EL DELITO DE APROVECHAMIENTO ILICÍTO

Nuestro compromiso es la protección del medio ambiente

Bucaramanga. La Policía Nacional dentro del PLAN CHOQUE, el que la hace la paga ‘construyendo seguridad’, en el marco de la protección del medio ambiente y recursos naturales en las últimas horas capturó tres personas por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

El primer procedimiento se desarrolló a la altura del municipio de Lebrija, en sector rural de la vereda Conchal, mediante actividades de vigilancia y control los uniformados realizan un registro a un vehículo tipo camión, que transporta una carga de 1080 kilogramos de carbón vegetal, al verificar si contaba con el respectivo salvoconducto de movilización expedido por las autoridades ambientales, se observa que no cuentan con ningún permiso, se procede a la incautación del elemento vegetal y la captura de dos hombre de 37 y 54 años por el delito de Ilícito de aprovechamiento de los recursos naturales.

De igual forma dentro de los planes de protección del medio ambiente, fauna y flora, en los controles diarios de carga y equipaje dentro de la terminal de transportes de Bucaramanga, se captura una mujer quien pretendía transportar ilícitamente un espécimen de la fauna silvestre de nuestro país conocida comúnmente como tortuga morrocoy, esta era transportada en una caja de cartón arriesgando su integridad y sin el respectivo permiso de la autoridad ambiental.

Durante el año 2019 la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado el rescate de al menos 645 especies de la fauna silvestre como pollas de agua, águilas, tortugas, faras, puerco espín, osos hormigueros y perezosos, entre otras, gracias a las diferentes estrategias y campañas preventivas que buscan sensibilizar a las personas a entregar voluntariamente estas especies que en muchas ocasiones están en vía de extinción.

Invitamos a la ciudadanía a contribuir a la protección del medio ambiente, promoviendo comportamientos amigables con nuestro entorno en aras de preservar la flora y fauna de nuestro planeta.

En la línea de emergencia 123, el celular único de los cuadrantes y el correo electrónico mebuc.polam@policia.gov.co, la comunidad puede comunicar hechos de contaminación ambiental, destrucción de ecosistemas, explotación irregular de recursos naturales y tráfico de especies, porque todos somos responsables del cuidado y protección del medio ambiente.

Leave a Reply