POLICÍA CAPTURA UN HOMBRE EN FLAGRANCIA POR RECEPTACIÓN

Bucaramanga. La Policía Nacional con unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes MNVCC, en desarrollo de la “Estrategia Integral Contra el Hurto a Celulares” logró la captura de un hombre de 18 años por el delito de receptación.

Cuando los policiales que efectuaban labores de registro y control en la carrera 27 con 104 del barrio Calleja sector sur de la ciudad, abordan a un sujeto que presentaba una actitud sospechosa, al comprobar la legalidad y procedencia del terminal móvil que portaba, avaluado en $ 850.000, mediante la verificación del  número IMEI, el cual figuraba como equipo celular hurtado.

El capturado y el equipo móvil fueron dejados a disposición de la Fiscalía quien lo presentara ante un Juez de Control de Garantías para que le defina su situación jurídica. Es importante resaltar que el principal generador del hurto a celulares en el área metropolitana se relaciona al exceso de confianza de los ciudadanos, quienes usan sus dispositivos electrónicos en zonas solitarias o los exponen creando el factor de oportunidad, facilitando el accionar delincuencial.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de hurto a celular:

  • Denuncie inmediatamente la pérdida de su celular ante el operador y la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar su comercialización. • Nunca active teléfonos de dudosa procedencia o perdidos. • Procure no utilizar su celular en lugares solitarios y de poca iluminación. •Nunca hable por celular mientras conduce un vehículo. • Compre celulares en sitios legalmente constituidos y reconocidos, no olvide que comprar un celular hurtado, lo hace cómplice del delito y le acarrea problemas penales por el delito de receptación.

La Policía Nacional invita a toda la ciudadanía #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/  o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.