POLICÍA CAPTURÓ 6 ABUSADORES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Todos contra los abusadores de niños y niñas

Bucaramanga. Con nuestra Policía de investigación criminal en coordinación con la Fiscalía, hemos esclarecido cuatro hechos aberrantes, capturando 6 abusadores de niños, niñas y adolescentes, porque ‘El Que la Hace la Paga’, Seguridad con Legalidad.

En el primer caso, la progenitora de 3 niñas de 1, 4 y 10 años de edad, en complicidad con su hermano, conocido como ‘Ozama’ de 43 años, presenciaban películas de pornográficas para luego permitir que este, es decir el mismo tío, cometiera todo tipo de abuso sexual. Actualmente la madre de las niñas se encuentra privada de la libertad en un establecimiento carcelario por estos hechos.

El segundo caso, el delincuente de 57 años de edad, conocido como ‘Nahun’, establece una relación sentimental con una adulta mayor de 70 años de edad, para luego acceder sexualmente de sus nietos, niños y niña de 8, 11, 13 y 9 años de edad. Además, uno de ellos padece discapacidad cognitiva.

De igual forma, fue capturada una mujer de 31 años de edad, en el municipio de Girón, quien sostenía relaciones íntimas con su compañero sentimental en presencia de su hija de tan solo 8 años y luego este en su condición de padrastro abusaba de la menor.

El cuarto caso se presentó en el barrio villas de Girardot donde fue capturado el padre de una niña de 4 años y padrastro de una de 5 años de edad, las cuales eran llevadas a la casa de su amante, donde tenía relaciones sexuales en presencia de las menores y posteriormente al parecer cometían abusos en contra de ellas. En total fueron 10 niños abusados y en el marco de una ‘Democracia Segura’ se emitieron 6 órdenes de captura, pero aún falta materializar otras.

Estos hechos quedaron en evidencia gracias a información de familiares de las víctimas, las cuales detectaron cambios de conducta o comportamientos inusuales de los niños a quienes se les realizó una valoración psicológica y médica determinando que habían sido objeto de abuso sexual.

En lo corrido del año 2018 se han capturado 103 personas por delitos sexuales y con una notable reducción del 21% con 147 casos menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.