POLICÍA CAPTURÓ A UN HOMBRE QUE INSTRUMENTALIZÓ A UNA NIÑA PARA COBRAR UNA EXTORSIÓN

Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo al plan de choque ‘El Que la Hace la Paga’, Seguridad con Legalidad, a través de unidades adscritas a la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión GAULA, capturaron a un hombre de 27 años de edad, por los delitos de extorsión y uso de menores para delinquir.

Gracias a una denuncia se realizó un análisis criminal que evidenció la participación y responsabilidad del capturado en la extorsión a un ciudadano. De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las unidades policiales, la víctima el día 16 de agosto del 2018, había dejado su motocicleta abandonada en vía pública del barrio Provenza, siendo objeto de hurto mediante modalidad de halado.

Posterior a los hechos, recibe llamadas telefónicas, mediante la modalidad de intimidación con amenazas, con el fin de obtener el pago de una alta suma de dinero para la devolución de la moto hurtada.  De inmediato las unidades Policiales planearon un operativo en desarrollo al plan de choque ‘El Que la Hace la Paga’ en la carrera 13 con calle 28 de Bucaramanga y en menos de 24 horas, capturaron a esta persona y aprehendieron a una adolescente de 13 años, la cual fue utilizada para cobrar el dinero producto de la extorsión.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien los presentó ante un Juez de Control de Garantías, dictándole medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario y la adolescente fue llevada a la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos.

De acuerdo con la investigación, se estableció que el capturado para el momento de los hechos se encontraba con medida privativa de la libertad de carácter domiciliario por el delito de porte ilegal de armas fuego y además tres procesos más por el mismo delito. La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar esta clase de delitos a la línea gratuita del GAULA 165, teléfonos: 6803100 -6801838, donde los uniformados le atenderán el caso de manera inmediata y bajo absoluta reserva.