POLICÍA CAPTURÓ A UN HOMBRE REQUERIDO POR EL DELITO DE HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO

policia mayo 14 bBucaramanga. Mediante la implementación del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (PNVCC),  la Policía Nacional logró la captura de un hombre de 43 años en el Centro de la Ciudad, quien se encuentra solicitado por el juzgado penal municipal con función de control de garantías No.13 de Bucaramanga, por el delito de hurto calificado, agravado y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo a denuncia instaurada por la víctima, los hechos se presentaron el pasado 18 de Mayo del año 2012, después de haber retirado $5.000.000 de una entidad financiera del municipio de Floridablanca, se trasladó hasta un establecimiento comercial en el sector Centro de esa localidad, donde este hombre ingresó y lo intimidó con un arma de fuego, hurtándole un bolso que contenía el dinero mas documentos personales y $2.000.000, huyendo posteriormente en compañía de otro sujeto en una motocicleta con las placas tapadas con un total de siete millones de pesos en efectivo ($7.000.000).

El grupo de reacción motorizada interceptó a este hombre cuando transitaba por el sector de la carrera 14 con calle 32 del Barrio García Rovira, donde al practicarle un registro y solicitarle antecedentes judiciales con la central de comunicaciones, presenta un requerimiento jurídico para cumplir condena por el delito relacionado. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, quien será la encargada en definir su situación jurídica.