POLICÍA DE SANTANDER HACE TOMA MASIVA A LOS PUNTOS MÁS CRÍTICOS DE BARBOSA

Sin títuloBarbosa, Santander. Como estrategia para contrarrestar  los delitos de mayor impacto de esa jurisdicción, el Comando del Departamento hizo toma masiva en diversas localidades con el fin de tener el control y garantizar la convivencia y seguridad ciudadana de la comunidad barboseña.

Durante tres días se realizaron distintas actividades como; Controles a establecimientos públicos,  hurto a comercio,  hurto a motocicletas, capturas por orden judicial, contra la violencia del género y violencia intrafamiliar, hurto a residencias control compraventas, hurto a personas, control armas de fuego legales e ilegales, control a plazas de mercado, control hurto a los usuarios del sistema financiero, control terminales de transporte, control hurto a personas, control a la salubridad pública, control espacio público, puestos de control, control a la prestación del servicio de transporte informal.

Esta toma a localidades o “comando situacional” conto con la presencia de más de 120 hombres entre los que estaban personal de sijin, sipol, policía de turismo, policía ambiental entre otros, obteniendo los siguientes resultados operativos:

  • 8 capturas por orden judicial y en flagrancia por delitos como hurto, inasistencia alimentaria, lesiones personales y por el delito de uso de documento falso.
  • 20 armas blancas incautadas
  • 08 gramos de marihuana incautados

Desde el comando Departamento de policía Santander se seguirán implementando estos planes en los otros Municipios de Santander, buscando así fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana y velando por el bienestar  y tranquilidad de todos.