POLICÍA DERRIBÓ MITO DE INSEGURIDAD Y CAPTURÓ A DOS MUJER CON ESTUPEFACIENTES EN LA ZONA NORTE

policia extraBucaramanga. La Policía Nacional mediante la implementación de la Estrategia Contra el Trafico en menores Cantidades (ETEM), efectuó una diligencia de allanamiento a un inmueble en la zona Norte de la Ciudad, realizando la captura de dos mujeres de 30 y 58 años, a quienes les hallaron en su poder 120 gramos de bazuco. Al llegar al inmueble ubicado en la calle 2 con carrera 17B del barrio la Juventud, los uniformados efectuaron la diligencia judicial donde hallaron a dos mujeres que tenían en su poder dicho alucinógeno, las cuales presuntamente eran las encargadas de distribuir y comercializarlo el estupefaciente en ese sector.

Esta investigación se desarrolló por parte del grupo de estupefacientes de la Sijin en coordinación con la Fiscalía General de la Nación por espacio de un mes, donde presuntamente estas mujeres recibían por anticipado el dinero y posteriormente le hacían entrega del estupefaciente al consumidor. Es de anotar que debido a esta problemática, este inmueble se encontraba como un mito de inseguridad en el sector, donde los vecinos fueron víctimas de hurto por parte de los consumidores de alucinógenos al frecuentar este lugar.

Las capturadas y el alucinógeno fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien las presentará ante un juez de control de garantías, para que les defina su situación jurídica. La Policía Metropolitana de Bucaramanga, en el presente año ha logrado la captura de 2.605 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.