POLICÍA DESARTICULA BANDA DELINCUENCIAL DEDICADA A LA VENTA DE INMUEBLES CON DOCUMENTACIÓN FALSA

POLICÍA DESARTICULA BANDA DELINCUENCIAL DEDICADA A LA VENTA DE INMUEBLES CON DOCUMENTACIÓN FALSA

policia mayo 24Bucaramanga. Mediante una llamada a la línea de emergencia 123 por parte de la Red de Cooperantes de la Policía Nacional, se recibió  información sobre la presencia sospechosa de cuatro personas en una Notaria, quienes presuntamente pretendían comercializar un inmueble ubicado en el municipio de Floridablanca por valor de $25.000.000, con documentos falsos.

De inmediato personal del Grupo de Investigadores de la Sijin se trasladó al lugar indicado, donde registraron a estas personas, de las cuales dos ellas se identificaron con documentos falsos a nombre de otros ciudadanos, de igual manera se logró verificar con el verdadero propietario del inmueble, quien manifestó no tener conocimiento de este hecho ilícito, argumentando instaurar el respectivo denuncio.

Es de anotar que tres de los capturados presentan registros por los delitos de estafa, uso de documento falso, hurto agravado falsedad ideológica en documento público, receptación y falsedad en documento privado y lesiones personales. Los capturados y los documentos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito de uso de documento público agravado por el uso y estafa, quien los presentó ante un juez de control de garantías, el cual ordenó medida de aseguramiento en el centro penitenciario de Bucaramanga.