POLICÍA DESARTICULA LA ORGANIZACIÓN DELINCUENCIAL ‘LOS KALISTÉNICOS’

Capturadas seis personas durante el procedimiento

Bucaramanga. La Policía Nacional en cumplimiento del Plan Choque ‘el que la hace, la paga’ seguridad con legalidad, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logran la captura de cinco personas entre los 24 a 31 años y la aprehensión de un adolescente de 17 en el desarrollo de la presente operación efectuada Bucaramanga.

De esta forma, estamos atacando a esta organización criminal que había convertido un lugar de recreación en una problemática social denunciada insistentemente por la comunidad, la investigación y la recolección de material probatorio, a través de los seguimientos y vigilancia permitió efectuar las ordenes de captura y establecer la forma en que estos sujetos comercializaban la sustancia estupefaciente.

De acuerdo a la información recolectada, se identificó que estos sujetos utilizaban como fachada la práctica de la calistenia (sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal), donde se apoderaban de la zona de gimnasios ecológicos para con esta figura comercializar dosis en pequeñas cantidades, dentro de la investigación se pudo evidenciar que los alucinógenos eran escondidos en huecos y raíces de los árboles y dentro de las estructuras metálicas de las máquinas de ejercicios.

Con esta operación se logró la recuperación de esta zona, y la protección de más cinco instituciones educativas que rodeaban este parque, así mismo se evitó que se continuara comercializando más de 9 mil dosis mensuales de alucinógenos que afectaban a niños, niñas y adolescentes que se iban a recrear en este lugar.

Es de anotar que en este operativo se aprehendió en flagrancia a un adolescente de 17 años, quien se encontraba en el lugar con varias dosis de marihuana, presentado ante el Centro Especializado para Adolescentes quien le definirá su situación jurídica.

El silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los delincuentes, denuncie oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.