POLICÍA DESMANTELA MITOS DE INSEGURIDAD FRENTE AL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

policiaBucaramanga. En cumplimiento a la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, logró la captura de seis personas dedicadas al tráfico y comercialización de alucinógenos en la zona Norte y Céntrica de la ciudad de Bucaramanga. El inicio de la investigación partió tras las denuncias hechas por algunos residentes de estos sectores, quienes venían manifestando la molestia y la intranquilidad que generaban el tráfico de estas sustancias.

Frente a ello, los uniformados adscritos al grupo de estupefacientes de la Sijin, adelantaron labores investigativas, que le permitieron establecer los diferentes roles y movimientos sobre la comercialización de los estupefacientes. Con las pruebas recopiladas y con el apoyo de la Unidad de Reacción inmediata (URI) se ejecutaron dos órdenes de allanamientos, el primero de los cuales se desarrolló simultáneamente en dos viviendas ubicadas en la carrera 5 con calle 25 del barrio Girardot.

En este punto se logró la captura de tres hombres y una mujer, a quienes le hallaron en su poder 62.5 gramos de bazuco y $80 mil en efectivo, producto del ilícito. Las residencias allanadas tenían como fachada unas licoreras, lo que les facilitaba el comercio del alucinógeno. El segundo operativo se desarrolló en un hotel familiar ubicado en la calle 31 con carrera 12 del barrio Centro. En este punto se logró la captura de una pareja, a quienes se les halló en su poder 5.3 gramos de marihuana, 6.7 gm de bazuco, 01 licuadora y $88.000 en efectivo producto del ilícito. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 2.578 personas por el delito de tráfico, porte y comercialización de estupefacientes.