POLICÍA DESPLEGÓ OPERACIÓN “JORDÁN” CONTRA LA RED DE APOYO AL TERRORISMO DEL FRENTE 24 DE LAS FARC

IMG_6521Bucaramanga. La Policía en coordinación con el Ejercito Nacional, realizaron un contundente golpe a las Redes de Apoyo al Terrorismo (RAT), logrando la captura de siete personas entre ellas dos mujeres, quienes brindaban apoyo logístico y económico al Frente 24 de las FARC, requeridos por la Fiscalía Sexta Especializada de Bucaramanga, por los delitos de Concierto para delinquir con fines del narcotráfico y Rebelión.

De acuerdo a labores investigativas por personal de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIPOL), dos de los sujetos capturados fueron alcaldes de un municipio del Sur de Bolívar, quienes destinaron recursos económicos de obras públicas para financiar esta estructura guerrillera. Las dos mujeres detenidas de esta estructura delincuencial, eran encargadas de suministrar material de guerra e intendencia, atención hospitalaria a guerrilleros heridos, consolidar el aspecto político de los aspirantes a la alcaldía en el Magdalena Medio; de igual manera una de ellas conocida con el alias de “Silva” era la encargada de realizar inteligencia delictiva en zona Rural del municipio de San Pablo (Sur de Bolívar) y el almacenamiento de insumos químicos para la procesamiento de pasta Base de Coca.

Los demás capturados conocidos con el alias de “Terror”, quien era el responsable del 60% de la creación de laboratorios para el procesamiento y comercialización de la pasta Base de Coca en la Región del Magdalena Medio y Lidera las actividades de inteligencia delictiva contra la Fuerza Pública.