POLICÍA EN SANTANDER ACOMPAÑA A TURISTAS DESDE CIELO Y TIERRA.

Policías bilingües atienden el turismo en el Departamento

 x (1)Santander.- El Departamento de Policía Santander implementa dispositivos de seguridad sobre las vías y en los sitios de mayor afluencia de público, con el fin de brindar total seguridad a las personas que vienen a visitar el Departamento de otras ciudades del país y del extranjero.

Uno de los sitios turísticos más visitados por estos días es el parque Nacional de Chicamocha y una de las mayores atracciones hacer extensos recorridos a través de caminatas. Por tal motivo la policía de Santander monitorea el sitio desde parapente con el Teniente Coronel Cesar Augusto Miranda Delgado Comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana, con el fin de brindar seguridad a las personas que montan en parapente y para vigilar que las personas no se vayan a extraviar en el cañón de Chicamocha.

Además de ello existen varios policías que manejan distintos idiomas, para guiar a turistas extranjeros, es el caso del Patrullero Raúl Parra que durante el día asesora, guía y entrega información a los extranjeros que visitan el parque Nacional de Chicamocha. En lo que va corrido de la temporada decembrina han ingresado al Departamento 28.000 turistas que hasta el momento han recorrido Santander seguros con los 1.200 policiales que vigilan las vías y sitios más visitados. Estas actividades se seguirán implementando a lo largo y ancho del territorio Santandereano que es tierra turística y por ende segura para visitar cualquier tipo de atracción.