POLICÍA EN SANTANDER CAPTURA A ALIAS EL “YACO” SUBVERSIVO DEL FRENTE 40 DE LAS FARC

Este sujeto era integrante del frente 40 de las Farc perteneciente al bloque oriental “comandante Jorge Briseño”, que opera en el Departamento del Meta

policia marzo 22Barbosa, Santander.- En desarrollo del plan “Corazón Verde” en sus estrategias institucionales de Convivencia Seguridad Ciudadana, unidades del Departamento de Santander,  logra dar con la captura de Jairo Rodríguez Peña Mesetas  alias “yaco”  de 44 años edad quien es uno de los integrantes del frente guerrillero.

Este sujeto fue capturado en la terminal de transportes por unidades policiales mediante la toma de antecedentes judiciales, quien era solicitado por el juzgado promiscuo municipal no. 2 de Granada Meta, por el delito de rebelión. Este sujeto tenía su accionar delictivo en el corregimiento la julia del Municipio la Uribe (meta), donde sería propietario de una tienda y por consiguiente suministraría víveres a la organización terrorista,  encargado de realizar espionaje terrorista a la fuerza pública en la inspección de la julia y la vereda ojo de agua, así mismo ocultar material explosivo para la estructura guerrillera.

La policía del Departamento Santander ha venido dando golpes duros a estas estructuras guerrilleras en el Departamento de Santander, recordando que el mes anterior se logro la captura de 6 integrantes del frente Efraín Pabón Pabón del ELN. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.