POLICÍA EN SANTANDER CAPTURA A SUJETOS POR TRÁFICO ILEGAL DE MADERA

web_n130210_big_tpYarima- Santander. En desarrollo de plan corazón verde, la policía del Departamento de Santander viene  ejerciendo control sobre los principales puntos de mayor afectación en lo referente a la protección de los recursos naturales que son utilizados para la producción de madera, utilizando tala de árboles. Esto ha causado una afectación considerable al ecosistema, por tal motivo se han emprendido planes operativos y de supervisión

Ante este hecho, la policía en las últimas horas capturo a dos hombres de 42 y 46 años de edad en la vereda el 32 de San Vicente, momentos en que  transportaban madera de forma ilegal incautándole lo siguiente:

  • 20 metros cúbicos de madera de especies eucalipto común y cordia.
  •  inmovilización de un vehículo tipo camión.

El material incautado esta avaluado en $20.000.000 y los capturados quedaron a disposición de la fiscalía local de San Vicente de Chucuri por el delito de ilícito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

En lo corrido del año la policía de Santander ha sido enfático en contrarrestar este problema que causa deterioro al medio ambiente, ya se han capturado 130  personas por este ilícito en comparación al año anterior donde se capturaron a 50 y se continuarán desplegando operativos necesarios para evitar este problema.