POLICÍA ESCLARECE HOMICIDIOS EN BUCARAMANGA, EN OPERATIVOS FUERON CAPTURADOS 12 PERSONAS

Entre los detenidos está el responsable del  asesinato con arma de fuego de dos personas entre ellas una mujer en estado de gestación.

Bucaramanga. Dentro de los resultados de la Estrategia ‘Lucha frontal contra el delito’ y de un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional capturó a 12 presuntos delincuentes acusados del delito de homicidio. Esto se logró gracias a la eficiente reacción de las patrullas policiales de los cuadrantes y al trabajo articulado entre nuestros hombres de investigación criminal y la Fiscalía General de la Nación.

Dentro de los capturados se encuentra un hombre conocido en el mundo del delito como ‘Ruben’ acusado de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, quien habría participado en el homicidio con arma de fuego de dos personas entre ellas una femenina en estado de gestación. “Para este caso dispuse un equipo investigativo, a quienes di como plazo máximo para la captura de este autor material el día 31 de julio y han cumplido antes de la fecha”.

También fue aprehendido un adolescente acusado del delito de Homicidio Agravado, por hechos acaecidos el pasado 08 de julio en la vereda El Caimán del municipio de Rionegro (Santander) en los que le propinó 3 puñaladas a un adulto mayor porque le pidió las herramientas que al parecer el adolescente le había hurtado en su finca.

Otros capturados por el delito de homicidio son hombres con edades comprendidas entre los  17 y 74 años, conocidos en el mundo del delito con los alias de ‘El Paisa’, ‘Camilito’, ‘Ángel’, ‘Juanito’, ‘Bananas’, ‘Oswaldo’, Pelo de Rata y Yersi; por homicidios ocurridos en Sincelejo (Sucre), La Cumbre y San Bernardo de Floridablanca, Paseo del Puente y asentamiento humano El Páramo de Piedecuesta, barrio Provenza, Las Vegas de Morrorico, El Porvenir y en el sector conocido como ‘Cuadra Play’ de Bucaramanga.

En la mayoría de los casos por hechos de intolerancia social asociada al consumo de bebidas embriagantes. Es por ello que el mensaje que hoy se presenta a la comunidad es clara y contundente: “En el área metropolitana de Bucaramanga todo aquel que cometa un homicidio será capturado y puesto a disposición de las autoridades”. Estamos para garantizar y preservar la vida.

La Policía Nacional estará atenta a contrarrestar cualquier afectación a la Convivencia y Seguridad Ciudadana igualmente invita a la ciudadanía a utilizar las herramientas tecnológicas: ‘ADenunciar’ https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/, el correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, creados como canal de comunicación con los ciudadanos.