POLICÍA FRUSTRA HURTOS EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA

Capturamos cuatro personas por la comisión de este delito y recuperamos elementos

Bucaramanga. La Policía Nacional a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC durante las últimas 24 horas, capturó cuatro hombres, momentos en que cometían hurtos.

El primer operativo se realizó gracias a la llamada oportuna de un ciudadano a la línea de emergencia 123, la cual puso en alerta a los policías sobre el accionar delincuencial de un sujeto conocido como ‘El Gecko’ que al parecer habrían ingresado a una un establecimiento comercial de víveres y abarrotes, ubicado en la carrera 18 con calle 40 del barrio Rincón del municipio Girón.

De inmediato, los uniformados se dirigieron al lugar indicado, observando a este hombre de 24 años, saliendo por el techo del establecimiento comercial, desplazándose por los tejados de los inmuebles, quien, al percibir la reacción policial, emprende la huida, siendo rodeado y capturado a pocos metros, donde se estableció que tiene varios procesos investigativos por los delitos de hurto, homicidio culposo y daño en bien ajeno.

Al lugar de los hechos llegó un ciudadano presentando documentos legales que lo acreditan como representante legal del establecimiento, quien autorizo el ingreso de los policiales a realizar un registro al interior del lugar, quienes encontraron los daños materiales realizados a las cajas registradoras y al lugar por donde ingreso para cometer el hurto esta persona.

De igual forma, fueron capturados dos hombres de 20 y 23 años de edad, quienes habían hurtado a un ciudadano, un celular de alta gama, un computador portátil y dinero en efectivo, avaluados en más de $5 millones, por el sector del puente La Flora de Bucaramanga.

En el municipio de Girón, en la Transversal 18 con diagonal 7A del barrio Mirador de Arenales fue capturado un hombre de 31 años de edad, quien hurto mediante intimidación con arma cortopunzante un celular a un ciudadano.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien los presentará ante un juez de control de garantías donde les solicitarán medida privativa de la libertad por los delitos de hurto, daño en bien ajeno y violación a habitación ajena.