POLICÍA IMPLEMENTA PLAN DESARME EN EL MUNICIPIO DE SABANA DE TORRES

DSC_0019Con el objetivo de contribuir a la prevención de la violencia, de homicidios y accidentes letales mediante el desestimulo al porte, tenencia y uso de armas, la Alcaldía Municipal y el Sexto Distrito de Policía lanzan la campaña Plan desarme. La iniciativa busca crear conciencia en la comunidad que estar armado no es sinónimo de seguridad y de paso sacar de circulación las armas de fuego que están en posesión de los habitantes  y que los convierten en potenciales agresores.

Además de armas de fuego, La Policía también recibirá armas blancas o corto punzantes, juguetes bélicos y todo tipo de elemento que se asocie a violencia entre las personas, a cambió recibirán un mercado o un bono de compras.  “Cualquier persona puede  depositar de manera voluntaria y anónima las armas en una Urna que se ubicara en la estación de Policía,  los niños también pueden vincularse a la campaña de entrega de juguetes bélicos ya que vamos a estar en las diferentes instituciones educativas del Municipio adelantando esta campaña” aseguro el Comandante del  Sexto Distrito de Policía Sabana de Torres, Capitán Rolando Antonio Ramírez Sanabria.

“Un arma menos son muchas vidas más, este plan tiene un alto contenido pedagógico y profundo valor simbólico para contribuir al fortalecimiento del tejido social, la Administración Municipal apoyara esta iniciativa ya que este plan busca una Sabana de Torres más segura”, Indicó Julio Cesar Bautista Chávez, Secretario de Gobierno y Hacienda Municipal.