POLICÍA INCAUTA 2 MIL CAJAS DE CIGARRILLOS DE DUDOSA PROCEDENCIA

Bucaramanga. En el desarrollo del plan éxodo para el puente festivo “Día de la Raza”, unidades adscritas a la seccional de tránsito y transporte lograron la incautación de 2 mil cajetillas de cigarrillo de dudosa procedencia, que eran transportadas en un bus de servicio público.

Gracias a los operativos de registro y control realizados por la Policía Nacional, se logró dar un duro golpe al contrabando de cigarrillos en el departamento de Santander; más de 2 mil cajetillas de cigarrillos de origen extranjero fueron aprehendidas en controles efectuados sobre la vía que de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga.

Según las investigaciones,  los cigarrillos habían sido enviado mediante encomienda desde la ciudad de Maicao (Guajira) en un bus que cubría la ruta hacia la  Bucaramanga; el despliegue del operativo en el marco de la estrategia contra el contrabando se dio en el sector conocido como El Peaje del municipio de Lebrija.

La mercancía estaría avaluada en 7 millones de pesos, se presume que sería comercializada de manera ilegal en Bucaramanga y municipios circunvecinos. El cargamento fue puesto a disposición de la oficina de rentas departamentales de Santander toda vez que no se presentó documentación que acreditara su legalidad o procedencia.