POLICÍA INCAUTA 211 KILOS DE PESCADO

El producto alimenticio no cumplía con la talla mínima requerida

Bucaramanga. La Policía Nacional adelanta estrategias que permiten disminuir la afectación a los recursos naturales, incautando 211 kilos de especies como bagre rayado y bocachico en plazas de mercado, operativo desarrollado en coordinación con las autoridades ambientales del Programa de Control al Recurso Hidrobiológico.

Mencionadas actividades preventivas están enfocadas a verificar la manipulación, tallas, cadena de frio, vehículos de transporte y documentación reglamentaria entre otros, con el objetivo de comprobar que cumplan los estándares establecidos para la comercialización y consumo humano.

Es de resaltar que este producto alimenticio fue incautado por no cumplir con la talla mínima requerida para su pesca, obstruyendo su ciclo vital reproductivo y colocando en peligro de extinción a esta especie.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, continuará adelantando esta clase de controles con el fin de prevenir riesgos sanitarios que amenacen la salud de los consumidores y la extinción de algunas especies como el Bagre rayado y bocachico de la cuenca del Magdalena Medio.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de adquirir pescado:

  • Verifique que la talla del pescado cumpla con la medida permitida para su comercialización, Bagre 80 cm, Bocachico 25 cm, Blanquillo 45 cm.

  • Verifique y observe, apariencia, color, olor y consistencia, teniendo en cuenta las siguientes características: ojos brillantes, piel seca de color vivo, escamas tornasoladas y brillantes.

  • Compre en lugares autorizados o establecimientos que cumplan con las medidas de salubridad y cadena de frio.

  • Evite consumir en lugares de paso o negocios ambulantes, calles, aceras, carros o demás.

Leave a Reply