POLICÍA INCAUTA 5 KILOS DE MARIHUANA OCULTOS EN CAJAS DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

Fue enviada mediante narco-encomienda a la ciudad de Bucaramanga

Bucaramanga. En el marco del plan ‘Navidad Segura, más cerca del ciudadano’ la Policía Metropolitana de Bucaramanga a través de los diferentes dispositivos de seguridad ubicados en terminales de transporte, donde realizan de manera continua registros y verificaciones a pasajeros, equipajes, encomiendas y envíos que ingresan y salen del área metropolitana se incautaron más de 5 kilogramos de estupefacientes.

Esta incautación se realizó con la ayuda del canino Yoryim de la Policía Nacional quien inspeccionó varios elementos de carga dentro de una bodega de la terminal de transporte de la ciudad de Bucaramanga, el cual dio la señal de positivo para narcóticos en una encomienda que transportaba árboles de navidad, donde se hallaron 10 paquetes rectangulares con envoltura plástica que en su interior contenían una sustancia vegetal de color verde con características similares a las de la marihuana.

Según se pudo establecer por parte de los uniformados, estos paquetes fueron enviados desde la ciudad de Cali en un bus de transporte público, ocultos en estos artículos navideños con el fin de evadir los controles policiales y finalmente comercializarlos en el área metropolitana de Bucaramanga.

Con este tipo de estrategias los delincuentes buscan transportar pequeñas cantidades de estupefacientes para evitar ser detectados por las autoridades logrando de esta forma distribuir y comercializar estos alucinógenos.

Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, la Policía Nacional continúa con la investigación para esclarecer la identidad de los responsables y el destino de esta actuación delictiva. La Policía Metropolitana de Bucaramanga invita a la ciudadanía hacer parte de la lucha contra las drogas denunciando cualquier actuación delictiva a la línea 167, ayúdenos a cuidar las futuras generaciones.