POLICÍA INCAUTA 52 MIL GRAMOS DE MARIHUANA TIPO CRIPY QUE ERA ENVIADA MEDIANTE ENCOMIENDA

El estupefaciente estaba oculto en una base de cerámica para mesa de comedor

Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo de la ‘Lucha frontal contra el delito’ logró en las últimas horas acertar un importante golpe una a red del microtráfico tras lograr la incautación de 52 mil gramos de marihuana.

El operativo se realizó en el kilómetro 7 del municipio de Girón, momentos en que policías realizaban registro a bodegas de encomiendas que cubren rutas nacionales e internacionales, donde encuentran una base de cerámica para mesa de comedor.

Al inspeccionar el contenido, los policías hallaron que en su interior se encontraban 52 paquetes elaborados artesanalmente con cinta y plástico, que contenían sustancias alucinógenas comprimidas, las cuales fueron sometidas a prueba técnica PIPH, originando como resultado, positivo para ‘Marihuana tipo Cripy’, que equivaldrían a más de 15.000 dosis, con un valor aproximado en la economía criminal que oscila en los $220 millones.

De acuerdo con la investigación se estableció que la encomienda tenía como destino Cali – Bucaramanga y pretendía ser entregados mediante la modalidad de utilización de información falsa de remitente y destinatario.

Continuaremos adelantando estos operativos con el fin desarticular estas redes delincuenciales y evitar la comercialización de estupefacientes en cercanías a establecimientos educativos, parques y polideportivos, donde hay gran afluencia de niños, niñas y adolescentes, brindando un mejor futuro a la niñez del área metropolitana.

Esta modalidad de camuflaje es utilizada con el fin de evadir los controles de registro, pero la experiencia y capacitación de los profesionales de policía, generó este resultado. La Policía Nacional continuará la investigación para ubicar y capturar a los responsables de esta narco encomienda.

En el transcurso del presente año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 811 personas por este delito e incautado en los diferentes allanamientos, intervenciones y otros procedimientos más 180 kilogramos de estupefacientes, que equivaldrían a más de 90 mil dosis.