POLICÍA INCAUTA MÁS DE SEIS TONELADAS DE CARNE NO APTA PARA EL CONSUMO HUMANO

En los operativos fueron capturadas ocho personas

Bucaramanga. En diferentes procedimientos de control por parte del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de ocho personas y la incautación de seis toneladas de carne no apta para el consumo humano.

El primer caso corresponde a la incautación de 1060 kilogramos de carne de caballo en el municipio de Girón, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camioneta, sin cumplir las disposiciones establecidas por el Ministerio de salud, garantizando la procedencia del producto.

Así mismo en dos procedimientos realizados en el barrio Gaitán y Girardot en actividades de control al comercio ilegal de productos cárnicos, se realizó la incautación de 478 kilogramos de carne de caprino y equino las cuales eran transportadas en vehículos sin cumplir con las condiciones mínimas higiénico – sanitarias necesarias para su transporte y conservación.

El caso más reciente se presentó en las últimas horas en una finca ubicada en el municipio de Floridablanca, donde fue sellado un matadero clandestino para aves de corral, allí se logró la captura  de ocho personas y la incautación de 1800 pollos con un peso de 4.500 kilos, los cuales no cumplen con las condiciones mínimas higiénico sanitarias para el consumo humano.

Estas personas fueron capturadas por realizar vertimientos de residuos y fluidos a una fuente hídrica. Es de anotar que todo el producto equino y caprino incautado tiene un valor comercial superior a los 50 millones de pesos.