POLICÍA LOGRA LA CAPTURA EN FLAGRANCIA DE UN HOMBRE POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

policiaBucaramanga. Gracias a la Estrategia Nacional contra el Secuestro y la Extorsión, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró en las últimas horas la captura  en flagrancia  de un hombre de 27 años de edad, cuando  recibía dinero producto de una extorsión a un ciudadano en el centro de Bucaramanga.

El operativo anti-extorsión se desarrolló en la calle 19 con carreras 14 y 15, sector del denominado “mercado de las pulgas”, cuando este sujeto  quien se identificaba con el alias de “MARTIN EL VENECO”, haciendo llamadas extorsivas, le exigía a la victima  la suma de doscientos veinte mil pesos a cambio de regresarle las pertenencias que le habrían sido hurtadas frente a la Terminal de Transportes de Bucaramanga días anteriores.

“MARTIN EL VENECO” expresaba tener en su poder un computador portátil, unas memorias USB y documentación con información valiosa, elementos que entregaría al ciudadano, una vez le entregara el dinero exigido. De inmediato unidades del grupo GAULA realizaron el operativo estratégicamente  y velando por la seguridad de la víctima, logrando la captura en flagrancia de este individuo, por el delito de extorsión, así como la recuperación de los elementos hurtados.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de La Nación y luego de la audiencia fue enviado a un centro carcelario. En lo corrido del presente año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 50 personas por este delito.