POLICÍA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA NO DA TREGUA AL MICROTRÁFICO

Desarticulado grupo delincuencial ‘satélite’. Fueron destruidas 10 mil dosis de estupefacientes

Bucaramanga. En desarrollo del plan choque “El Que la Hace la Paga”, Seguridad con Legalidad, se adelantó un trabajo investigativo articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación que permitió la materialización de 16 órdenes de allanamiento en los municipios de Piedecuesta y Floridablanca, logrando 14 capturas por los delitos de concierto para delinquir, porte y tráfico de estupefacientes.

El despliegue de este proceso operacional se logró a través de información aportada por la ciudadanía en articulación con funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, investigación criminal e inteligencia, permitiendo obtener la información necesaria para formular cargos por los delitos de concierto para delinquir, porte y tráfico de estupefacientes.

Se resalta que todos los capturados suman más de 59 procesos judiciales por diferentes delitos, destacando a Jhon Jairo Romero Celis alias ‘Tocayo’, quien registra 7 investigaciones por conductas de tráfico de estupefacientes, fuga de presos y receptación. A partir de lo anterior y sumado al acervo probatorio hoy se encuentran con medida intramural.

De igual forma, siguiendo los protocolos establecidos por la autoridad ambiental, en estos momentos la Policía de Santander se encuentra realizando la destrucción de más de 10 mil dosis de estupefacientes incautadas en parques y entornos escolares. Esta actividad se llevó a cabo en la vía Palenque- Café Madrid, zona norte de Bucaramanga, en una planta de tratamiento de residuos sólidos y químicos hospitalarios.

El silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los delincuentes, por este motivo La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes, al correo electrónico: mebuc.oac@policia.gov.co, o en la herramienta tecnológica ‘ADenunciar’ https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/, creados como canal de comunicación con los ciudadanos.