POLICÍA METROPOLITANA SE COMPROMETE CON ENTREGAR A MEDIANO PLAZO UNA BUCARAMANGA LIBRE DE MICROTRÁFICO

ALCLADIA JUNIO 14El coronel William Alberto Boyacá Zambrano, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, tiene la certeza de que a mediano plazo podrá controlar el tema del microtráfico en la capital santandereana. “Estamos seguros de que sí. La tarea ya se inició. Autoridades e instituciones trabajamos en equipo para lograr este gran objetivo, que es una Bucaramanga sin drogas”, afirmó el Oficial, quien trabaja de la mano del Gobierno Social para lograrlo.

Esta es sólo una de las conclusiones conocidas esta mañana en desarrollo del Consejo Extraordinario de Seguridad, donde además se analizaron las modalidades delictivas que afectan al ciudadano común, en especial el hurto a residencias y a personas. “El balance del Consejo de Seguridad siempre va a ser positivo, aquí se tocan temas muy importantes sobre problemáticas de la ciudad. Hoy hemos mostrado avances y resultados en la lucha frontal que tenemos contra el microtráfico en la ciudad”, dijo Boyacá Zambrano.

El Subcomandante de la Mebuc explicó que el trabajo contra el delito y la intolerancia ha logrado tal grado de especificación, que ya tienen datos discriminados del comportamiento ciudadano por comunas y barrios y el objetivo es ser aún más concretos en la información. “Vamos a llegar al cuadrante donde más hay problemas, para incidir y actuar de manera integral, junto con la Alcaldía de Bucaramanga y las otras instituciones”, explicó el alto oficial.

“Hemos abierto investigaciones de tipo judicial contra estos grupos llamados parches, que están delinquiendo sobre todo en el norte de la ciudad. Hemos evaluado la parte de prevención y educación que estamos llevando a los muchachos de esos sectores, para sacarlos de estos grupos”, afirmó Boyacá Zambrano.