POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ Y APREHENDIÓ A DOS HOMBRES POR EL DELITO DE HURTO

Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo de la segunda fase del plan choque “El Que La Hace La Paga” para no dar tregua a la delincuencia, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, capturó a un hombre de 18 años y aprehendió un adolescente de 17 años, sindicados del delito de hurto.

Gracias a la oportuna información de la comunidad al teléfono del cuadrante, se recibe la información que en la calle 40 con carrera 27A del barrio Mejoras Públicas se presenta una riña múltiple, al llegar al lugar señalado los uniformados observan a unos ciudadanos alrededor de un vehículo de servicio público, en el que se encontraban dos personas, al solicitarles un registro de forma voluntaria entregan dos armas blancas.

En ese instante llega un adolescente manifestando que los dos aprehendidos los habían intimidado con armas blancas a él y a una amiga, despojándolos de dos teléfonos celulares en la carrera 41 con calle 39 del barrio Cabecera de la capital Santandereana.

El capturado, el aprehendido y las armas blancas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y el Centro Especializado para Adolescentes quien los presentó ante un Juez de Control de Garantías para que les defina su situación jurídica.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga durante el 2019 a capturado 209 personas por el delito de hurto en sus diferentes modalidades e invita a la comunidad a denunciar a la línea de emergencia 123 o a los números únicos del cuadrante cualquier hecho delictivo o acto que afecte su tranquilidad.