POLICÍA REALIZA CAMPAÑA DE PLAN DESARME EN LOS MUNICIPIOS DE CHARALA Y MÁLAGA

desarme1desarme4desarme2Se denominada “Mejor Amarse Que Armarse”

Santander.  En desarrollo del plan choque “vamos seguros”, el Departamento de Policía Santander a través del área de prevención y educación ciudadana, como estrategia para prevenir los homicidios y lesiones personales en Santander, realizó campaña “ES MEJOR AMARSE QUE ARMARSE”.

Esta iniciativa liderada por la Policía Nacional, donde se invita a la ciudadanía a entregar voluntariamente armas para evitar y disminuir los niveles de agresión en el Departamento. Así mismo, esta estrategia busca concienciar a los santandereanos sobre el peligro y consecuencias del uso indebido de las armas en los hogares, además los uniformados hicieron énfasis en el respeto por la vida, los valores y especialmente sobre la tolerancia.

Durante la implementación de la campaña los ciudadanos que hicieron entrega voluntaria de sus armas de fuego recibieron mercados y electrodomésticos. Como resultado de esta campaña se logró un total de 8 armas de fuego en el municipio de Charala (2 carabinas, 1 revolver y 5 escopetas) y en el municipio de Málaga 07 armas de fuego (1 carabina y 6 escopetas).

RECOMENDACIÓN:

El Departamento de Policía Santander hace un llamado a la ciudadanía en general para que se abstenga de tener un arma en su residencia y así evitar un posible accidente con los seres queridos.