POLICÍA REALIZA EL LANZAMIENTO DEL PLAN DE SEGURIDAD PARA SEMANA SANTA

policia marzo 21Bucaramanga. Semana Santa es una fecha donde se afianza la fe católica, la Policía Nacional en cumplimiento a la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana, realiza el lanzamiento del plan de seguridad de semana santa para el presente año denominado “Cuadrante Seguro, Semana Santa Segura” el cual se  llevará  a cabo el día de hoy a las cuatro de la tarde, en el parque de las tres “B” ubicado sobre la diagonal 15 con avenida la Rosita de Bucaramanga.

En esta actividad estarán presentes todas las especialidades que integran la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quienes darán a conocer a las autoridades municipales y la comunidad las actividades a desarrollar en los sitios religiosos, turísticos y en las vías de ingreso al área Metropolitana.

 Por tal razón la Policía Nacional recomienda a la comunidad en general tener en cuenta durante esta semana de reflexión lo siguiente:

 ü  Hacer las respectivas revisiones técnico mecánicas de los automotores antes de viajar.

ü  No conducir vehículos en estado de embriaguez.

ü  Respetar las señales de tránsito.

ü  Recomendar las viviendas al momento de viajar, con una persona de confianza y dar aviso al Policía de tu cuadrante para que pueda estar pendiente a cualquier requerimiento.

ü  Ser tolerante al máximo con las personas, ya que se pueden presentar riñas por la aglomeración de personas en los diferentes eventos religiosos.

ü  Informar oportunamente cualquier acto sospechoso o emergencia que se presente en el sector, al Policía del cuadrante o en su efecto a la línea de emergencia 123.

ü  No descuidar a los niños durante las procesiones o romerías religiosas.

 De igual forma la Policía Nacional de los Colombianos, brindará seguridad en las carreteras, terminales aéreos, terrestres, sitios turísticos, hoteles, centros comerciales, iglesias, parques y en los diferentes barrios que conforman el área Metropolitana de Bucaramanga, recordándoles las líneas de emergencias: Policía Nacional 123, Gaula 165, carreteras #767 y la emisora de la Policía Nacional estará reportando constantemente el estado de las vías.