POLICÍA REALIZA PLAN RETORNO EN EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA VACACIONAL

PLAN RETORNO 004Bucaramanga. En desarrollo a la Estrategia Institucional de Seguridad vial, el Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga desplegó el plan retorno con el objetivo de mantener las condiciones de convivencia y tranquilidad en el desplazamiento de los viajeros en las vías que conforman el área metropolitana. Con más de 500 uniformados de las diferentes especialidades de la Policía Nacional y la Seccional de Tránsito y Transporte, se cubrirá el plan éxodo y retorno programado para este último fin de semana vacacional, comprometidos en el despliegue de seguridad en todos los ejes viales que comunican con la capital Santandereana.

De acuerdo a la información entregada por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, durante este fin de semana se ha logrado la reducción de 10 personas lesionadas en comparación con el año anterior y cero muertes en accidentes de tránsito hasta el momento, se estima que se movilicen aproximadamente entre 15.000 y 20.000 vehículos por las principales rutas que comunican al área Metropolitana con los demás departamentos.

Así mismo la Policía Nacional recomiendo a los conductores y pasajeros de los vehículos que se movilicen por las principales vías el país:

ü  El respeto por las normas de tránsito y transporte.

ü  La Corresponsabilidad vial al conducir.

ü  Reportar cualquier emergencia a la línea gratuita #767 o al 123 de la Policía Nacional.

ü  No conducir en estado de embriaguez.

Revisar el funcionamiento del vehículo antes de viajar.